martes, 29 de diciembre de 2009

Analizando análisis: Tom Hardware


Los análisis y comparativas de tarjetas gráficas son muy abundantes en los foros de videojuegos. Pero tal y como hemos visto en clase la mayoría de comparaciones son realizadas sobre medidas poco correctas, como el numero de teraflots o la memoria de cada tarjeta gráfica.
En clase estuvimos analizando este tipo de medidas y una de las páginas que vimos fue Tom´s Hardware. Así que quise informarme a través de esta página de análisis de GPUs actuales y no tan actuales. En esta página web encontré un un articulo bastante interesante (y creo que completo) sobre distintas tarjetas gráficas: Resumen del cuarto trimestre de 2009
En este artículo veíamos una comparativa de las gráficas de alto rendimiento del mercado. Está enfocado concretamente al rendimiento de juegos actuales pero no deja atrás el análisis de la tarjeta gráfica por parte de dos Bechmark (3dMark, por ejemplo)...eso si, ambos están enfocados a gráficos de juegos.
Cada análisis deja claro varios datos que son importantes a la hora de realizar el análisis de rendimiento, como la resolución con la que se va a trabajar. Estos detalles son clave en el fondo, ya que podemos ver si el rendimientos varía por las distintas configuraciones con las que trabajemos o por la tarjeta gráfica con que trabajemos en sí.
Algo que me ha llamado la antención de los análisis es que prueban muchos juegos, indican la configuración con la que los prueban y cosas por el estilo, pero no hablan del PC que se utiliza. El resto de componentes del PC también son importantes al evaluar el rendimiento de las tarjetas gráficas, pueden darse cuellos de botella en el Bus, por ejemplo. Imagino que los PCs utilizados serán de prácticamente iguales, pero cuando nosotros hagamos algún análisis de rendimiento deberíamos tenerlo en cuenta (fallo por mi parte en la evaluación que llevé a cabo en el Tema 1).
Por último resaltar que la medida que nos muestran de rendimiento es el número de frames por segundo (FPS). Como vimos en clase esta medida de rendimiento es bastante orientativa si tenemos en cuenta todos los demás aspectos del PC que estamos evaluando. Así que como conclusión, creo que la próxima vez que tenga que comprarme una tarjeta gráfica buscare información en esta página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario