martes, 13 de octubre de 2009

Análisis de hardware: SPECviewperf 10.0

Tal y como se comentó en clase he llevado a cabo un test de SPECviewperf. A parte de intentar comprender los resultados que me da la aplicación, he decidido comparar los resultados de mi tarjeta gráfica algunos ordenadores que nos proporciona la facultad.
A continuación los resultados de mi PC, ATI Radeon X800 GTO de 256 MB:
Previamente había realizado ya las pruebas en un PC de la facultad y me llevé una grata sorpresa, ya que pensaba que mi tarjeta gráfica (comprada hace casi 5 años) no rendiría en comparación.
A continuación los resultados del PC de la facultad, nVIDIA Riva TNT2 64 MB:
Visto esto, además de informarme sobre que pone a prueba cada una de las aplicaciones, si tengo que realizar cualquier practica que necesite respuesta del PC utilizaré el mio propio. No es una queja, ni mucho menos, a los medios de la facultad, ya que solo he puesto a prueba un puesto normal de acceso a internet, me quedaría poder examinar un PC del laboratorio.
Por otro lado, buscando información sobre el benchmarks en cuestión, me he dado cuenta que es una herramienta más utilizada de lo que creía. Tanto en foros de juegos, del mundo 3D o de noticias tecnológicas sobre rendimientos del PC, se utiliza bastante esta herramienta para comparar hardware. Aunque a veces simplemente examinan bajo la regla de "mientras más grande mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario