martes, 29 de diciembre de 2009

CoProcesadores para las GPU

Con la misma idea inicial que nacieron las tarjetas gráficas se llega a plantear añadir procesadores auxiliares que trabajen con nuestras GPU. Estos procesadores llevarán a cabo tareas más específicas y resolverlas por hardware en vez de dejar el peso en la programación. Actualmente las GPU están enfocadas a un uso más genérico como unidades de altos rendimientos de calculo en vez de la inicial idea de gráficos simplemente. Por ello se vuelve a pensar en coprocesadores más centrados en gráficos que las ayuden.
Como ejemplo de estos coprocesadores vamos a ver la Unidad de Procesamiento de Física o PPU: PHYSX. En particular, yo conocí la existencia de este coprocesador por noticias de varios videojuegos desarrollados con esa base (Batman: Arkham Asylum). Este coprocesador está diseñado por Nvidia y permite realizar calculos físicos de en entornos 3D de videojuegos. Este coprocesador hace aparición a partir de la serie 8 de tarjetas, además la compañía provee de un kit de desarrollo específico para el coprocesador.
A continuación una demo sobre líquidos y partículas representadas con el coprocesador:

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